Un 64% de las exportaciones españolas tienen como destino a otros estados miembro de la UE
Un 64% de las exportaciones españolas tienen como destino a otros estados miembro de la UE, según datos de la agencia estadística Eurostat recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).
En 2014, los 28 estados miembros de la UE exportaron un 63% del total a otros países miembros. Entre los principales socios no comunitarios de la UE destacaron Estados Unidos, China y Suiza.
Según las cifras, la proporción del comercio intracomunitario es muy elevada en Eslovaquia (84%), Luxemburgo (83%), la República Checa (82%) y Hungría (80%).
Polonia, los Países Bajos y Eslovenia exportan en torno a tres cuartas partes del total a otros países de la UE, mientras que Estonia, Rumanía, Portugal, Bélgica y Austria llegan a cifras alrededor o algo por encima del 70%. Letonia se queda en el 68%.
En España, un 64% de las exportaciones totales van a parar a otros países miembros de la UE y el primer destino exportador es Francia, seguido de Alemania y Portugal. Dinamarca comparte con España el 64%.
Entre los países con menor proporción de comercio intracomunitario están Irlanda e Italia con un 55%. Al final de la clasificación figuran Reino Unido, Malta y Grecia, que exportan más a terceros países que a socios de la UE.