Formación sobre emprendimiento en Valencia
Un grupo proveniente de Polonia nos ha visitado esta semana para conocer más a fondo el estilo de trabajo del funcionariado en España e intercambiar opiniones acerca de posibles mejoras en el sistema laboral.
Tras una breve visita a las instalaciones donde se realizaría el trainning dieron comienzo las jornadas. Primero, se presentó la situación socioeconómica actual en la que se encuentra nuestro país, aportándo datos sobre desempleo y políticas de promoción de mismo. Mostrando la evolución de los datos de España y comparándolos con otros países dentro de la Unión Europea.
También se procedió a la realización de talleres, esta vez, comparando la situación española con la polaca, creando un ambiente de comunicación dinámico y muy productivo, del que se pudo extraer conocimiento por ambas partes, en base a la experiencia de los participantes.
Tras presentar a los participantes las nuevas formas de combatir el desempleo a través de formación complementaria, el equipo de FyG Consultores presentó sus proyectos en materia de emprendimiento social. Algunos de nuestros proyectos más conocidos sirvieron al grupo visitante como ejemplo para conocer nuevas posibilidades en emprendimiento en el marco laboral europeo de Erasmus+
Por otra parte también se realizaron talleres que conectaban la parte teórica con una parte práctica en la que los participantes debían aplicar lo aprendido durante el día. Actividades sobre como elaborar un programa de colaboración europeo o como exportar buenas prácticas de emprendimiento social al tejido empresarial en Polonia fueron algunas de las más memorables.
Cabe destacar que, a pesar del apretado horario y la reciente formación, surgieron algunos proyectos muy interesantes, a raíz de los talleres. Es por lo tanto que, tras un intenso día enfocado al “Entrepeneurship”, los integrantes consiguian asimilar los conceptos presentados y aplicarlos a un proyecto real.
El principal objetivo de las jornadas ha sido fomentar el espíritu emprendedor de los participantes, así como introducirlos al modelo de trabajo español en el campo del funcionariado. Del mismo modo, y aunque no era una meta establecida, también se ha fomentado el diálogo entre los trabajadores de ambos países, intercambiando opiniones y experiencias en sus respectivos campos de trabajo y resultando, en última instancia, una experiencia atractiva y enriquecedora, para ambas partes. Hemos logrado, a través de ejemplos y casos reales, dar a conocer a los participantes nuevas formas de emprendimiento a nivel europeo.