Proyecto Brave

BRAVE ofrece soluciones concretas, específicas y factibles para facilitar el acceso a la capacitación y el empleo para la integración / reintegración de adultos desempleados en el mercado laboral. Esto es relevante para la Estrategia de Empleo de la UE al contribuir a lograr el acceso de los adultos al mercado laboral, centrándose en la inversión en capital humano a través de la formación. BRAVE contribuye directamente a la realización de las Pautas integradas para el crecimiento y el empleo destinadas a aumentar y mantener la inclusión en el mercado laboral. Para esto, un enfoque integrado es estratégico para aumentar el empleo.

Objetivos

BRAVE se centra en adquirir las habilidades necesarias para la integración y participación en el mercado laboral, la expansión y mejora de la inversión en recursos humanos al aumentar el acceso a CVT, proporcionando atractivo y apertura a las necesidades del entorno económico, fortaleciendo la ocupación de directivas promovida a nivel de la UE.

De hecho, para responder a las necesidades anteriores, el objetivo principal de BRAVE es empoderar a los adultos desempleados, establecer vías de aprendizaje específicas, apoyarlos para que reconsideren su vida y sus expectativas, y comprender cuáles son sus propias ambiciones y objetivos profesionales, como una forma de alcanzar su propia realización personal. BRAVE tiene como objetivo ayudar a las personas a adquirir habilidades fundamentales en todos los niveles, a la medida de los nuevos requisitos exigidos, como habilidades básicas transversales y blandas, habilidades empresariales, de idiomas extranjeros y digitales.

¿A quién va dirigido?

  • Adultos desempleados

Países participantes

Rumanía

Grecia

Países Bajos

Chipre

Italia

España