Proyecto DIGIFREELANCER
La economía freelance es una tendencia que está adquiriendo cada vez más importancia en el mundo del trabajo y los negocios gracias a las nuevas tecnologías y al cambio social.
El número de autónomos no deja de crecer en Europa y en el mundo, pero ni las políticas de apoyo y protección de la categoría ni las oportunidades de formación destinadas a aumentar no sólo su número, sino también su calidad en términos de en términos de competencias empresariales.
DigiFreeLancer, financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea (2022-1-ES01-KA220-VET-000085594) quiere crear un modelo de referencia para proporcionar una formación empresarial y digital adecuada a los autónomos para que puedan iniciar o gestionar una actividad profesional continua y valiosa, teniendo en cuenta que la población de nuevos autónomos está formada principalmente por mujeres, jóvenes en su primera experiencia y mayores de 50 años que afrontan su segunda vida profesional.
Sus resultados serán:
- Un informe transnacional sobre el futuro de una economía autónoma sostenible.
- Una metodología para la formación empresarial de autónomos.
- Una incubadora digital para autónomos.
El objetivo de este proyecto es la creación de una incubadora virtual para autónomos que pueda ser la referencia para todas las necesidades de consultoría o formación relacionadas con el desarrollo de negocios individuales, sin olvidar la adquisición de aquellas competencias digitales que representan el factor de éxito en un mercado abierto y digital.
En línea con las indicaciones del Plan de Acción Emprendimiento 2020, el proyecto pretende reforzar el segmento de los autónomos para:
España
Italia
Grecia
Polonia
Bélgica
Para más información, ¡visita la página web del proyecto!