Proyecto SEDIHUB

Visión general

Un enfoque innovador para ayudar directamente a las empresas familiares y microempresas a crear mayor valor a través de la metodología de diseño de servicios. SeDiHUB permite a las empresas familiares y microempresas desarrollar su perspectiva de gestión estratégica: metodología de pensamiento de diseño integrada en la planificación estratégica y táctica del crecimiento de una organización y la prestación de servicios de una manera más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Antecedentes

El sector servicios representa más del 70% de la producción y el empleo de la UE, por lo que de él dependen la futura senda de crecimiento y el desarrollo general de la economía y los mercados laborales. Las pautas de consumo mundial se están volviendo insostenibles y la sociedad se enfrenta a graves retos medioambientales, desde el aumento de la demanda mundial de recursos, al cambio climático, la escasez de agua, las amenazas a la biodiversidad y la contaminación atmosférica. Al mismo tiempo, los crecientes retos de sostenibilidad presionan ya a las empresas para que tengan en cuenta las repercusiones medioambientales de su crecimiento y adopten nuevos modelos empresariales sostenibles. En vista de ello, el pensamiento de diseño de servicios es cada vez más importante en esta economía de servicios en rápido crecimiento.

Objetivos

SeDiHUB pretende capacitar a las microempresas y a las empresas familiares para que empleen el DS en el desarrollo de servicios sostenibles y digitalizados, y se estructura en los siguientes objetivos:

  • Sensibilizar a las microempresas y a las empresas familiares sobre el DS para desarrollar servicios orientados al cliente de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente en la economía digitalizada.
  • Proporcionar a los proveedores de EFP un enfoque metodológico para el uso de nuevas herramientas y recursos de aprendizaje en línea para enseñar el DS teniendo en cuenta las cuestiones medioambientales y las opciones de digitalización.
  • Crear un centro de microempresas y empresas familiares en el que las partes interesadas puedan aprender a aplicar el DS, hacer matchmaking y crear servicios conjuntos.
  • Sensibilizar a los responsables políticos y a las partes implicadas en el ecosistema de desarrollo empresarial sobre la necesidad de pensar en el DS como punto crucial para crear valor añadido en los servicios, la economía digital y el desarrollo sostenible.

¿A quién va dirigido?

Países participantes

España

Portugal

Estonia

Grecia

Finlandia

Chipre

Para más información, ¡visita la página web del proyecto!

El proyecto acaba en