Proyecto Velocity

VeLoCiTy es un proyecto ERASMUS+ que promueve el desarrollo de las capacidades en el ámbito de la educación superior. El objetivo de VeLoCiTy es producir una herramienta educativa en forma de mundo virtual 3D para simular entrevistas reales, en escenarios y con procesos de entrevista reales para que los ciudadanos europeos se puedan familiarizar con las distintas teorías y prácticas que se aplican a lo largo de Europa, en gran medida debido a las diferencias étnicas y culturales entre los estados europeos.

Actividades
  1. Revisión de las técnicas más populares para entrevistas de trabajo en los diversos países europeos. Definición de los escenarios de entrevistas. El consorcio diseñará y proveerá cuestionarios para poder coger detalles de especificación y requerimientos en los escenarios de entrevistas de trabajo
  2. El consorcio desarrollará 7 escenarios de casos de entrevistas en inglés basados en los resultados del apartado anterior. Los entrevistados se prepararán para futuras entrevistas evitando errores comunes.
  3. El consorcio aplicará un ambiente de aprendizaje virtual que simulará las entrevistas. Un manual detallado será diseñado para ayudar a los participantes a aprender cómo usar este aprendizaje virtual y se proveerá una guía paso a paso, así como un video de demostración. Esto ayudará a los participantes a aprender cómo utilizar las herramientas del mundo virtual.

Objetivos

  • Explorar rasgos de comportamientos multiculturales en entrevistas, así como de diversas características étnicas en una herramienta educativa de simulación para poder maximizar las habilidades y competencias de los europeos
  • Eliminar barreras físicas y crear igualdad de oportunidades para adultos de ambientes étnicos heterogéneos para colaborar, aumentar su visión y pensamiento, intercambiar ideas y comprometerse a un diálogo constructivo
  • Proveer la oportunidad a adultos en formación de adaptarse a diversos ambientes de trabajo, y de entrevistas
  • Influenciar, motivar y proveer la oportunidad a las partes interesadas de utilizar y expandir los escenarios, y entregar una herramienta educativa virtual abierta, expandible y escalable, en términos de funcionalidad y material de aprendizaje

¿A quién va dirigido?

  • Adultos desempleados
  • ONG
  • Organizaciones de consultoría

Países participantes

Chipre

Grecia

Bélgica

España